martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaAsesor de Fedenaga cataloga a los Clap como discriminadores

Asesor de Fedenaga cataloga a los Clap como discriminadores

Rodrigo Agudo, asesor de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), rechazó que el Gobierno sea quien financie los Clap, pues a su parecer, el mismo “discrimina” en la distribución de alimentos, sostendiendo «el Estado en vez de apoyar a los productores, le da dinero a los Clap que creen que solo pueden comer los afectos al Gobierno».

Aseguró además que el país está urgido de un plan de emergencia económica “real”, con el cual resulte posible el financiamiento internacional para cumplir con el abastecimiento alimentario. En tal sentido, de acuerdo a lo reseñado por Globovisión, considera que tal medida será viable cuando se restablezca la confianza en el país mediante «el consenso con los de adentro y los de afuera, ya que la pelea nos aleja de las soluciones. Necesitamos un acuerdo nacional, que debe partir por la premisa de un Estado que deje de hacer lo que no sabe hacer para ponerse hacer lo que debió hacer».

Asimismo, acotó que el país atraviesa una crisis alimentaria, que en el transcurso de 2016 podría pasar a ser nutricional, agregando “la caída del consumos de proteínas es brutal, necesitamos entre 8 y 12 gramos de proteína y solo estamos consumiendo 6”.

A su criterio, la situación de la agricultura en Venezuela se encuentra en medio de una “crisis terrible” pues señalada que en tres años se perdió lo ganado en 12 años, además de que ahora el sector se encuentra por debajo del promedio en relación a los 40 años anteriores.

 

Cactus24 (05/06/2016)

Lo más popular