jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaMiguel Ángel Díaz: No hay una política económica efectiva

Miguel Ángel Díaz: No hay una política económica efectiva

El economista Miguel Ángel Díaz catalogó la estrategia económica del Gobierno como «errada con las que quiere generar sensaciones de confianza, equilibrio y estabilidad económica».

Destacó además que las medidas que el mismo ha tomado durante los últimos 17 años contribuyeron de manera significativa a una mayor inflación, al incremento de la escasez y el desabastecimiento de insumos de primera necesidad, sosteniendo además que “los incrementos unilaterales de sueldos y salarios, los ajustes de precios en algunos rubros y la inyección de dinero inorgánico por el Banco Central de Venezuela (BCV) no ha generado mayor producción de bienes y servicios, sino que nos ha sumergido a los venezolanos en niveles peligrosos de hiperinflación”.

De acuerdo a lo reseñado por Globovisión, el especialista indicó que los controles de precios, del tipo de cambio, de importación, así como también las sanciones a empresarios demuestran que el Gobierno carece de una política económica que contrarreste el problema que atraviesa el país.

Igualmente, expresó que “el mal manejo de la economía en el país durante los últimos años nos ha llevado a la crisis que vivimos actualmente. El Gobierno habla de una guerra económica, pero son ellos quienes realmente tienen una guerra contra los venezolanos. Las decisiones equivocadas de este Gobierno nos están acercando a la hiperinflación”.

 

Cactus24 (04/06/2016)

Lo más popular