viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónJuan Manaure inspecciona Hospital Lino Arévalo de Tucacas

Juan Manaure inspecciona Hospital Lino Arévalo de Tucacas

El diputado por el estado Falcón, Juan Manaure realizó una inspección ocular en el Hospital Doctor Lino Arévalo de Tucacas, atendiendo las solicitudes hechas ante la Asamblea Nacional, por activistas políticos y personal de salud, con el objetivo de constatar las deficiencias que presenta el principal centro de salud de la Costa Oriental de Falcón.

Acompañado de una comitiva de dirigentes políticos de la Costa Oriental de Falcón, la directora del Hospital Yesenia Ortega y ciudadanos en general, se llevó a cabo esta inspección el día viernes en horas de la mañana.

Durante el recorrido el parlamentario constató que la morgue funciona a media máquina, ya que no cuentan con los equipos necesarios para prestar el servicio de patología.

Además que los ascensores tienen más de 10 años que no funcionan, el área de pediatría no está acondicionada para evaluar a los pequeños que allí son referidos.

La unidad de Rayos X funciona a medias por la falta de equipos e insumos para la elaboración de placas.

Sumado a las deficiencias de la emergencia de adultos, donde los mismos pacientes claman por se corrijan estas deficiencias. Aunado del problema de distribución de agua potable y las constantes fallas de electricidad.

El legislador Juan Manaure, informó que en esta oportunidad recorrió las diferentes áreas de servicios del Hospital Lino Arévalo, el cual atiende a la población de los siete municipios de la Costa Oriental, sumado al número de turistas que ingresan a los municipios Silva y Monseñor Iturriza.

Lamentó que este Hospital esté travesando una emergencia por el deterioro de la infraestructura, el déficit de equipos en las diferentes áreas y la carencia de una ambulancia para el traslado de pacientes a otros centros hospitalarios de Falcón o Carabobo.

“Hay muchas necesidades en el hospital y eso es algo que está a la vista de todo el personal que aquí laboran y de quienes se ven en la necesidad de acudir a este centro en busca de salud”, enfatizó el diputado Manaure.

Dijo que el objetivo principal es llevar todas estas impresiones y exponerlas mediante un informe ante la Asamblea Nacional, para gestionar con el Ministerio de la Salud se realicen las dotaciones de equipos e insumos para garantizar la operatividad de todas las áreas de servicio.

Comunicó que el próximo viernes de 10 de junio, se efectuará otra inspección en el Hospital de Tucacas, la cual  contará con la presencia del diputado por el estado Zulia, William Barrientos.

 

Cactus24 (04/06/2016)

Lo más popular