sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesMadre es condenada por homicidio frustrado contra su hijo recién nacido

Madre es condenada por homicidio frustrado contra su hijo recién nacido

Naybelin Carolina Pirela Méndez (23), fue condenada por su presunta responsabilidad en el homicidio frustrado contra su hijo que acababa de nacer, hecho ocurrido el pasado domingo 29 de mayo en una vivienda ubicada en el barrio El Nacional, Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

La información la dio a conocer el Ministerio Público, donde señala que en la audiencia de presentación, las fiscales 12° y auxiliar de esa jurisdicción, imputaron a Pírela Méndez por la presunta comisión del delito de homicidio calificado con alevosía en la figura de su descendiente en grado de frustración, previsto y sancionado en el Código Penal, con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

La joven será recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques. Ante la Fiscalía también fue presentado la pareja de la acusada, a quien se le precalificó por encubrimiento en el citado delito cometido por la hoy imputada, por lo que la referida instancia judicial le dictó medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 30 días ante el tribunal correspondiente.

Según la investigación la imputada tenía nueve meses de gestación, se encontraba en el baño de la vivienda de su suegra, ubicada en el sector Las Casitas del barrio El Nacional, cuando le inició el proceso de parto, luego cortó de manera violenta el cordón umbilical  y posteriormente arrojó al bebé por un barranco situado cerca de la residencia, en la cual también estaba su pareja.

Al día siguiente, los vecinos hallaron al neonato con varios golpes y lo trasladaron hasta el Hospital General Dr. Victorino Santaella en Los Teques.

Horas más tarde, Pírela fue capturada en el inmueble antes mencionado por funcionarios de la policía municipal de Guaicaipuro. Posteriormente, fue trasladada al citado centro hospitalario, donde fue atendida por los médicos y se corroboró que había tenido un parto no asistido.

Cactus24 (03/06/2016). 

Lo más popular