sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesHoy vence Plan de Administración de Carga

Hoy vence Plan de Administración de Carga

El plan de Administración de Carga (PAC) ordenado por el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, vence hoy viernes luego que se cumplieran los 40 días establecidos en decreto.

Es de recordar que el PAC fue aplicado con la intención de preservar los niveles del embalse de Guri. Sin embargo hoy dia la represa se mantienen en el mismo nivel de hace tres meses.

Miguel Lara, exgerente de la Oficina de Operación de Sistemas Interconectados, expresó para el Diario La Verdad que “es un sin sentido que bajo las condiciones hidrológicas desfavorables que tenía el embalse de Guri para finales de marzo no se hubiera adoptado el plan de racionamiento masivo que se ha venido aplicando bajo condiciones hidrológicas favorables de mayo y junio”.

Además Lara destacó que la continuación del esquema de interrupciones eléctricas “solo evidencia desconocimiento del manejo del embalse de Guri. El ingeniero expone que el Gobierno ha tenido todo este tiempo y los próximos seis meses para recuperar un monto importante de la generación térmica para evadir la dependencia de la energía hidroeléctrica que vive el país.

Cactus24 (03/06/2016).

Lo más popular