jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónNuevo tabulador ajustará salarios de periodistas

Nuevo tabulador ajustará salarios de periodistas

Este 26 y 27 de mayo, el Colegio Nacional de Periodista sostuvo una reunión de secretaría, donde se discutió un reglamento regulador por Unidades Tributarias, para los salarios de los periodistas que será presentado a partir de julio a los dueños de medios, a fin de dignificar el trabajo de los comunicadores sociales.

Este tabulador va dirigido a los periodistas agremiados y la idea es que se regule toda la actividad periodística en las que se incluyen las horas extras, que deben ser canceladas de acuerdo a la UT y la realidad país. Además se aprobó una carta fundamental en la que se establece el derecho a la vida, la salud alimentos y la libertad de expresión, además del rechazo contundente del cierre de medios,  por lo que debe existir un diálogo entre las partes afectadas y los entes encargados de garantizar la materia prima.

Zayrka Flores, secretaria del CNP Paraguaná, informó que el 28 de mayo, la seccional de Paraguaná y de Falcón se reunió con el sindicato de la prensa, para verificar el estatus de los periodistas en el que se dictará una serie de talleres, “le entregamos una carta para hacerla llegar a la AN y la Corporación Maneiro para que a ningún medio impreso le falte el papel”.

Con respecto a los juegos de periodistas, se mantendrán paralizados hasta tanto se den las condiciones, debido a la situación que desquebraja el gremio periodístico, por la falta de insumos que afecta a dicho sector, sin embargo se llevará a consenso ajustado a las normativas.

Finalmente manifestó que se reunieron con instituciones gubernamentales, para establecer acuerdos plazas de empleos.

Cactus24 (02/06/2016). 

Lo más popular