viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesGabriel Gallo: La OEA no está facultada para intervenir

Gabriel Gallo: La OEA no está facultada para intervenir

Gabriel Gallo, abogado internacionalista y militante del partido Voluntad Popular, señaló que es falso que puede ocurrir una intervención en caso de aplicarse la Carta Democrática.

Sostuvo que la Organización de Estados Americanos (OEA) no tiene las facultades para realizar la referida acción y que el país podría quedar bloqueado hasta recuperar la institucionalidad, alegando que Venezuela no sería parte del organismo y no accesaría a insumos ni acuerdos financieros con otras instituciones.

Gallo declaró en el programa “Primera Página” de Globovisión que el gobierno cargaría con la responsabilidad de las situaciones más difíciles a causa de buscar su permanencia en el poder.

Igualmente, catalogó el plan de distribución de alimentos “CLAP” en el estado Yaracuy como discriminatorio, fantasioso y populista, agregando que el mismo no ha hecho cesar las colas y el “bachaqueo”.

Asimismo, informó que solicitó un amparo contra el referido programa ante la Sala Constitucional, asegurando además que no ha recibido respuesta.

 

Cactus24 (01/06/2015)

Lo más popular