miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesMédicos del Universitario de Caracas denuncian genocidio por escasez de insumos

Médicos del Universitario de Caracas denuncian genocidio por escasez de insumos

Médicos del Hospital Clínico Universitario de Caracas denunciaron este miércoles las condiciones en las que se encuentra el centro asistencial en el que laboran.

El doctor Gherzon Casanova, vocero de los especialistas del hospital, aseguró que lo que viven es parte de la crisis humanitaria por la que pasa el país.

“Estamos aquí para denunciar las condiciones del hospital. Lo podemos llamar crisis humanitaria o genocidio porque juegan con las vidas humanas”, señaló.

Detalló todas las carencias que tienen los  médicos y los pacientes en el recinto hospitalario, “no contamos con banco de sangre, esto hace que media Caracas deba recorrer toda la ciudad para encontrar un donante de sangre. No tenemos soluciones para los pacientes”, denunció.

Casanova indicó que ya han fallecido pacientes oncológicos por la falta de donantes de plaquetas y no cuentan con los insumos para realizar los exámenes correspondientes. A 90% de los pacientes oncológicos no se les presta la atención adecuada.

Agregó que tampoco hay para hacer suturas a los heridos por impactos de bala. «Estas son las condiciones del hospital más importante de Caracas”, expresó.

Además, precisó que los trabajadores del servicio de limpieza no tienen guantes para realizar el aseo, ni otros insumos de limpieza que necesitan para mantener la sanidad, reseña El Nacional.

Cactus24 (01/06/2016).

Lo más popular