viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónDenuncian que la EB Heroína Josefa Camejo está en “decadencia”

Denuncian que la EB Heroína Josefa Camejo está en “decadencia”

La escuela bolivariana «Heroína Josefa Camejo», ubicada en la ciudad de Coro, municipio Miranda, fue fundada hace ocho años como idea de la gobernadora del estado, Stella Lugo. Hoy en día el sueño de ver una institución educativa de calidad para los niños y niñas se ve empañado por la crisis social, económica y hasta ambiental que padece la sociedad venezolana.

Jhonny Gutiérrez, docente del centro educativo que atiende a 342 niños en dos turnos, aseguró sentirse «tristes y desalentados de la grave situación que viven, con mayor énfasis hace dos años cuando comenzaron los robos de electrodomésticos y equipos de computación y oficina. Ahora hasta la comida de los niños se la llevan los delincuentes».

escuela1

Indicó que la inseguridad en esta institución educativa ha pasado a un grado extremo debido a que la misma no cuenta con seguridad en su infraestructura. No poseen cerca perimetral, «los ladrones han vulnerado tanto las puertas y rejas que ya ni los candados sirven. Han abierto hasta boquetes para saquear lo que hay en la escuela».

Gutiérrez adujo que el problema del agua cala en la lista de sus dilemas. «Antes teníamos agua una sola vez a la semana, ahora con el plan de racionamiento no sabemos. No tenemos tanque y hemos expuesto esta situación, cansados, a la Zona Educativa y Secretaría de Educación, pero no nos han hecho caso».

En nombre de sus compañeros de trabajo y los estudiantes que atienden a diario reiteró el llamado de «emergencia» a la Gobernadora. «Señora Gobernadora, este es un hijo suyo, usted lo ideo y fundó y mire como está ahora. Necesitamos ayuda urgente», exclamó el maestro.

escuela2

 

escuela3

Cactus24 (01/06/16)

Lo más popular