jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesRescatan 79 menores de edad que eran prostituidos en el “Bronx”...

Rescatan 79 menores de edad que eran prostituidos en el “Bronx” de Bogotá

79 menores que eran explotados sexualmente entre quienes habían 11 niños con menos de 13 años y 68 adolescentes entre ellos 45 del sexo femenino fueron rescatados  Tras una operación conjunta de inteligencia militar y policial en Bogotá.

El operativo donde participaron 2.500 soldados y policías se realizó en una peligrosa zona de la capital colombiana conocida como el “Bronx” donde abundan  comercios, indigentes y drogas.

La información fue confirmada por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien resaltó «Este no es un operativo contra los habitantes de calle, este es un operativo para restablecer los derechos de los niños que venían siendo explotados en ese sector de la ciudad».

Durante la operación fueron desmanteladas las bandas conocidas como “Mosco”, “Manguera” y “Payaso”, además incautaron licor adulterado, armas y estupefacientes.

Por su parte el secretario de seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, dijo que encontraron un extenso túnel dentro de una vivienda que comunica con una bodega sobre la carrera 16 con calle novena por donde los delincuentes transportaban drogas, armas y personas.

Mejía resaltó  “Teníamos conocimiento de que había un túnel que conectaba más o menos tres cuadras abajo, la salida del túnel estaba controlada por personal de Policía y el Ejército para ver si alguien salía por ahí, pero esta mañana en la investigación encontraron otro túnel adicional que salía a una bodega”.

FUENTE: EFE 

CACTUS24 (31-05-16)

Lo más popular