viernes, abril 19, 2024
InicioSucesosLos hoteles sirvieron de escondite para Lucifer

Los hoteles sirvieron de escondite para Lucifer

Uno de los escondites preferidos para Oswaldo Oropeza Guariguan, mejor conocido como “Lucifer” eran los hoteles de la Panamericana, al parecer le resultaba la manera más astuta para evadir las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) que perseguían su captura.

Es de recordar que el delincuente abatido la semana pasada en los Altos Mirandinos durante un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad.

Al parecer “Lucifer” mantenía conexiones con funcionarios policiales a quienes les pagaba por  alertarle que la OLP se desarrollaría en la Cota 905, El 70, Los Sin Techo y 1° de Mayo entre otros., según reseña Últimas Noticias.

Lucifer alquilaba todas las habitaciones y aprovechaba para montar rumbas majestuosas con chicas prepago, bebibas y abundante comida china, que era la preferida del delincuente. El hotel AB Beach Playa de Higuerote también era una de las “conchas” de Lucifer, pero dejaron de ir desde que el Cicpc abatió a cinco miembros de su banda el 5 de enero pasado.

Presuntamente Lucifer llegó a tener vínculos con empresarios de ese ramo así como con fiscales del Ministerio Público para “neutralizar” a “funcionarios fastidiosos” y con agentes del Saime que le expedían cédulas falsas.

El delincuente manejaba dinero proveniente de la venta de drogas y del secuestro exprés, cuyas víctimas eran escondidas en casas de El Cementerio hasta pagar la liberación que a veces era exigida en dólares.

Cactus24 (31/05/2016).

 

Lo más popular