jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesEstudiantes de la Simón Bolívar solicitarán una moción de censura contra ministro...

Estudiantes de la Simón Bolívar solicitarán una moción de censura contra ministro Arreza

 

La comunidad estudiantil de la Universidad Simón Bolívar quedó desde este lunes sin el servicio del comedor y de transporte, pues según explicó el rector de esa casa de estudios, Enrique Planchart, son tres meses de deudas con los concesionarios de transporte y comedores, quienes paralizaron el servicio porque «no podían continuar así porque ellos también tenían gastos».

Ante esta realidad, los estudiantes del USB decidieron protestar llevando a cabo un pancartazo en la entrada y posteriormente realizar una clase magistral dirigida por la profesora Mónica Krauter, en cuanto al ideario de Bolívar y el derecho constitucional que tienen el estudiantado a recibir educación.

Los jóvenes acordaron mantener la protesta en esa casa de estudios debido a la actual crisis que enfrentan las universidades autónomas del país.

Paralelamente tienen previsto asistir este martes a la Asamblea Nacional para solicitar una moción de censura contra el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza ante su falta de respuesta por la situación que viven las casas de estudio superior.

 

Cactus24 (31/05/2016).

Lo más popular