La comunidad estudiantil de la Universidad Simón Bolívar quedó desde este lunes sin el servicio del comedor y de transporte, pues según explicó el rector de esa casa de estudios, Enrique Planchart, son tres meses de deudas con los concesionarios de transporte y comedores, quienes paralizaron el servicio porque «no podían continuar así porque ellos también tenían gastos».
Ante esta realidad, los estudiantes del USB decidieron protestar llevando a cabo un pancartazo en la entrada y posteriormente realizar una clase magistral dirigida por la profesora Mónica Krauter, en cuanto al ideario de Bolívar y el derecho constitucional que tienen el estudiantado a recibir educación.
Los jóvenes acordaron mantener la protesta en esa casa de estudios debido a la actual crisis que enfrentan las universidades autónomas del país.
Paralelamente tienen previsto asistir este martes a la Asamblea Nacional para solicitar una moción de censura contra el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza ante su falta de respuesta por la situación que viven las casas de estudio superior.
Cactus24 (31/05/2016).