lunes, abril 22, 2024
InicioPolíticaDiputado Pinto calificó de inaceptable activación de la Carta Democrática a Venezuela

Diputado Pinto calificó de inaceptable activación de la Carta Democrática a Venezuela

La oposición no tiene voluntad de establecer un diálogo, aseguró este martes el diputado por el GPP, Gilberto Pinto, al señalar que en su opinión, el Ejecutivo Nacional ha expresado su intención de establecer un encuentro con sus adversarios.

Según Pinto “el llamado al diálogo ha sido una constante del presidente Nicolás Maduro”, dijo en entrevista en Venevisión.

Insistió en que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha establecido unas condiciones que son a su juicio inviables para que se sienten las bases de una “ruta de negociación”, entre ellas la liberación de los presos políticos y el regreso de los exiliados.

El parlamentario rechazó las iniciativas de la MUD, la renuncia, como la primera solicitud expresa, la enmienda para lo que se necesita el apoyo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Reconoció las gestiones de los organismos internacionales, como Unasur, por su interés en que se sostenga un encuentro, pero repudió el llamado de la Organización de Estados Americanos (OEA) que calificó como “uno de los desestabilizadores a nivel del hemisferio”.

Estimó como inaceptable el llamado de Luis Almagro para “que sea intervenida y que sea aplicada la Carta Democrática Interamericana”.

 

Cactus24 (31/05/2016).

Lo más popular