martes, mayo 28, 2024
InicioInternacionalesUNASUR: Gobierno y oposición de Venezuela, avanzan hacia un diálogo nacional

UNASUR: Gobierno y oposición de Venezuela, avanzan hacia un diálogo nacional

En una reunión por invitación de UNASUR, los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martin Torrijos de Panamá, exploraron iniciar el dialogo entre representantes del Gobierno de Venezuela y de la oposición representada por partidos de la Mesa de Unidad Democrática, así lo reseña su portal.

Los acercamientos apuntan a la búsqueda del bienestar de todos los ciudadanos, la paz, la justicia, la verdad, la convivencia institucional, el fortalecimiento de la economía, la preservación del Estado de Derecho, la democracia y el respeto de la soberanía nacional.

Después de hacer reuniones, en forma alternativa, con los representantes del gobierno y la oposición, los expresidentes constataron que existe una voluntad de diálogo de ambas partes, por lo establecerán nuevos contactos y fechas próximas, con el objeto de acordar una agenda que cumpla con los requerimientos de cada una de las partes y un método para el diálogo nacional.

La Secretaria General de UNASUR agradeció el acompañamiento de los expresidentes quienes con el respeto en esta tarea, contribuyen a la convivencia democrática y el diálogo entre todos los venezolanos.

Cactus24 (29/05/2016). 

Lo más popular