miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesTriunfo Merengue: Real Madrid gana su 11va. Copa de la Champions League

Triunfo Merengue: Real Madrid gana su 11va. Copa de la Champions League

La gran final de la UEFA Champions League tuvo lugar este sábado y se disputó entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Fueron 90 minutos reglamentarios, 4 minutos extras (1 del primer tiempo y 3 del segundo), 20 minutos de prórroga y una tanda de penales llenos de tensión e incertidumbre tanto para los televidentes como para los presentes en el estadio.

En un principio, destacó el combinado merengue, quienes dominaron la primera mitad del partido. Gareth Bale tuvo en sus manos la oportunidad de otorgar el primer gol para los blancos desde un tiro de esquina, sin embargo, el lanzamiento resultó fallido y fue Sergio Ramos quien dio el tanto al Real Madrid. La anotación fue cuestionada en un primer momento, pues remató fuera del área.

Ante este panorama, el Atlético debía reforzar su desempeño, sin embargo esto no fue posible durante la primera tanda, pues los madridistas dieron pocas oportunidades a los colchoneros para defenderse debidamente.

Al iniciar el segundo tiempo, los de Simeone salieron con una actitud diferente, y dominaron la cancha. En el minuto 48, Griezmann tuvo la oportunidad de lograr una anotación para su equipo, cosa que no fue posible pues fracasó en el intento.

Luego de este error, el equipo blanco se avivó en cancha y estuvo a punto de logar el 2-0. No obstante, al descuidar el balón, los rojiblancos lo tomaron y con asistencia de Juanfran, Carrasco anotó el tanto que ocasionó el empate en el minuto 75.

El tiempo reglamentario concluyó, motivo por el cual recurrieron a los 20 minutos de prórroga, donde no hubo mayor novedad que el cansancio de los jugadores.

Finalmente, se enfrentaron a una ronda de penaltis para decidir al ganador de la copa. Griezmann, Gabi y Saúl, marcaron tres tantos en favor del Atlético, mientras que Juanfran fallo. El Real Madrid, por su parte, apostó por Lucas Vázques, Marcelo, Bale, Ramos y Cristiano, quienes marcaron todos los tantos, dando así el undécimo triunfo a los merengues.

 

Cactus24 (28/05/2016)

Lo más popular