jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesSuspendida provisionalmente extradición del "Chapo" Guzmán a EEUU

Suspendida provisionalmente extradición del «Chapo» Guzmán a EEUU

Un juez mexicano concedió hoy una suspensión provisional al narcotraficante Joaquín «el Chapo» Guzmán en contra de la decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de extraditar al capo a Estados Unidos, publicó la agencia de noticias EFE.

Según aparece publicado en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), este mismo viernes se dio a conocer que el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México concedió esta suspensión provisional como una medida cautelar y acorde a los lineamientos de un juicio de amparo.

Esta suspensión tendrá efecto «hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables lo que se resuelva en relación con la suspensión definitiva», indicó el juez.

Además, dio un plazo «improrrogable» de 48 horas para que la Cancillería presente un informe que justifique que esta decisión cumple con el Tratado de Extradición firmado entre ambos países.

De no recibir este documento, el juzgado señaló que se celebraría una audiencia el próximo 2 de junio, explicita la CJF en su número de expediente 485/2016.

CACTUS24 (29/05/2016). 

Lo más popular