jueves, abril 25, 2024
InicioSucesosCapturado el hombre que secuestró, violó y asesinó a Mayeli Rojas

Capturado el hombre que secuestró, violó y asesinó a Mayeli Rojas

Alberto Salas Goitía, quien fue detenido en la calle Artigas del sector Punta Cardón, es un hombre sumamente peligroso. Los Guardias Nacionales del Destacamento 131 lo detuvieron durante el Operativo ‘Buho’ al corroborar que tenía vigente una orden de aprehensión por privación ilegítima de libertad, violación y homicidio calificado por motivos fútiles e innobles del año 2009.

Mayeli Elizabeth Rojas Acuña y su hermana, fueron las víctimas del peligroso hombre quien se mostró como un cordero la noche del viernes 26 de junio del año 2009 y comportó como un lobo feroz la madrugada cuando dejó moribunda a una de las mujeres en el sector El Oásis y asesinó a la otra en el poblado de El Caseto, de acuerdo a los detalles plasmados en el expediente.

 

 

Esa noche Alberto andaba en un Daewoo, acompañado de Richard, su amigo. Alberto se ofreció en darle la cola a una chica que vive en la calle Peninsular hasta la calle de su amdre ubicada en la avenida Progreso. También le ofrecieron la cola de regreso, no solo a la chica, sino a la hermana. Pero Alberto cambió de rumbo, siguió hasta el sector El Pico de Los Taques.

Los dos hermanas fueron golpeadas y abusadas sexualmente por Alberto y Richard. Luego fueron llevadas hasta el sector El Oásis donde una de ellas fue bajada del vehículo y herida por Alberto con un pico de botella. “Te llegó la hora de morir” refiere el expediente que le dijo Alberto, a quien la víctima, en su defensa, le hizo caer el pico de botella. Inmediatamente procedió a estrangularla, dejándola tras creerla muerta.

Los dos hombres se llevaron de rehén Mayeli Elizabeth Rojas Acuña, a quien asesinaron en un terreno desolado de la población del Caseto. Fue el jueves 2 de julio en la mañana que unos cazadores de iguana encontraron el cuerpo descompuesto en el tramo boscoso, dando parte a las autoridades que habían detenido a Richard como cómplice, esto gracias a la denuncia formulada por la sobreviviente.

El Tribunal Supremo de Justicia libró orden de captura contra Alberto Salas Goitía por homicidio calificado con motivos fútiles e innobles, violación y secuestro en perjuicio de Mayeli Elizabeth Rojas Acuña, así como violación, secuestro y homicidio calificado en grado de frustración en el caso de la hermana.

Alberto había permanecido prófugo hasta que fue detenido por los Guardias Nacionales durante el operativo ordenado por el general de brigada Manuel Sánchez Sosa, jefe del Comando de Zona 13 para el Orden Interno de la Guardia Nacional Bolivariana.

La Fiscalía vigésima tercera (XXIII) del Ministerio Público tiene las actuaciones.  

 

Cactus24 (27/05/2016) 

Lo más popular