viernes, abril 26, 2024
InicioSucesosZODIMAINOC colabora con la búsqueda de embarcación desaparecida en Vargas

ZODIMAINOC colabora con la búsqueda de embarcación desaparecida en Vargas

Una operación de salvamento y rescate (SAR) en conjunto con el comando de Guardacostas La Guaira, en el estado Vargas inició la ZODIMAINOC tras recibir notificación de la desaparición de una embarcación pesquera que zarpó desde el puerto de Carayaca. Ante la alerta se activaron comisiones, utilizando medios navales y aéreos de la Armada Bolivariana a fin de tratar de rescatar la tripulación. De la misma forma transmitieron la novedad a la Estación Principal de Punto Fijo, debido a la ubicación geográfica, se presume que la embarcación pudiera haber sido arrastrada por la corriente hacia esta zona.

Así lo informó el contralmirante Andrés Gómez Rojas, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental (ZODIMAINOC) quien expresó que, en articulación con Guardacostas La Guaira, fueron notificados de las características de la embarcación desaparecida, signada con el nombre de BP Jhonny y Jesús; la tripulación está integrada por tres personas identificadas como Julio Naranjo Mendoza, Jesús Oses Carías y Luis Oses Carías, quienes se dedican a la pesca en las costas litorales.

Expresó Gómez Rojas que giró instrucciones a través de Guardacostas Punto Fijo y la DVC-13 de la GNB para que desplegaran las acciones de búsqueda por la zona oriental de la península de Paraguaná a fin de colaborar con la búsqueda de los tres náufragos. De la misma forma se realizaron las coordinaciones con Protección Civil Falcón, IINEA para las notificaciones al tráfico marítimo de los buques que se encuentren en faenas de navegación y de pesca, a través de los conppas.

Hasta la fecha se han realizado diversos operativos de búsqueda marítima y pedestre con el apoyo de la DVC-13 de la GNB y Guardacostas Punto Fijo por las costas orientales de Paraguaná, Adícora, el Supí y Tiraya presumiendo que pudieran aparecer por esta zona. El comandante de la ZODIMAINOC señaló que continuarán alertas ante cualquier novedad para brindar todo el apoyo a los familiares de las personas desaparecidas, debido a que la prioridad de la institución es preservar la vida en el mar, principio fundamental de la Armada Bolivariana.

Prensa Zodimainoc (27/05/2016).

Lo más popular