miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesLa Vinotinto jugará su tercer amistoso contra Costa Rica

La Vinotinto jugará su tercer amistoso contra Costa Rica

La selección nacional viajó este jueves a Costa Rica para disputar mañana su tercer partido de preparación para la Copa América Centenario, frente al combinado tico en el estadio Nacional de la ciudad de San José.

La Vinotinto, que viene de empatar con Galicia (1-1) y Panamá (0-0), saltará mañana nuevamente a la cancha del estadio Nacional de San José con firme intención seguir afinando detalles para del debut del próximo cinco de junio ante Jamaica.

Uno de los futbolistas que se sumó en Panamá es el arquero José Contreras, quien estuvo en los módulos de preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, pero se ausentó en el inicio de la gira. “Ya he venido trabajando con el grupo, me he sentido muy cómodo, muy tranquilo. He conocido muchísimas cosas más de lo que quiere el profe, buscaré hacer las cosas lo mejor posible pensando en lo que será la Copa (América Centenario)”, dijo el meta, que sabe que en su puesto hay mucha competencia.

Contreras es consciente que deberá luchar la titularidad con Dani Hernández, que también se sumó en tierras canaleñas y Wuilker Fariñez, quien disputo los últimos dos encuentros.

“La competencia es muy sana, he tenido la oportunidad de compartir con Dani (Hernández) en otras ocasiones. Lo dijo él, lo digo yo ahorita, la verdad los tres nos llevamos muy bien, tenemos una relación muy buena y esperemos que juegue el que el profe decida”, añadió.

Otro futbolista que estará disponible para este choque es Salomón Rondón, quien se sumó hace varios días, pero no había sido utilizado. “La verdad que después de lo que fue una larga temporada con West Bromwich, Rafael (Dudamel) me dijo que iba a darme unos días de descanso. En los partidos previos, que fueron contra la selección de Galicia y Panamá, no estuve por tema de descanso”, explicó el propio ariete.

En el partido contra el combinado tico el arquero y el atacante esperan un rival complicado: “Será un partido difìcil, donde tendremos la posibilidad de seguir mejorando cosas, de seguir consiguiendo y recuperando sensaciones”, opinó Salomón.

“Ya los enfrentamos en Venezuela, pero va a ser un partido totalmente diferente. (Este) será un partido en el que ellos serán locales y saldrán a buscar el partido. Nosotros deberemos contrarrestar eso y saber que tenemos material para hacer las cosas bien”, apuntó, por su parte, Contreras.

Ese choque al que hizo mención el arquero se disputó en Barinas el pasado 2 de febrero, y terminó con triunfo para la Vinotinto. A diferencia de esa ocasión, los ticos contarán con todos sus efectivos a este viernes, a excepción de Keylor Navas, quien no se ha sumado a los trabajos de su selección porque disputará el próximo sábado la final de la Liga de Campeones con Real Madrid.

Así vieron a la Vinotinto

Salomón Rondón y José Contreras no pudieron participar en los anteriores careos de preparación, pero estuvieron atentos a lo realizado por la selección nacional. “Fue un partido muy complicado, ojalá que los goles los encontremos en la Copa (América Centenario). Desde afuera me pareció que lo hicimos muy bien, no dejamos de luchar, no dejamos de correr y al final el fútbol nos premió con ese empate”, destacó el guardameta.

Rondón, por su parte, estuvo en la cancha, pero sin la oportunidad de participar y hasta intercedió cuando se caldearon los ánimos por una entrada fuerte sobre un compañero. “Más que nada (estuve) tratando de calmar los ánimos, porque el partido fue bastante brusco. Siempre estoy cuidando a los compañeros, deseándoles lo mejor. He dicho y reiterado muchas veces que esta selección tiene muchísimo talento, tiene jugadores que vienen emergiendo y haciendo las cosas bien en sus respectivos clubes. Y eso es lo que necesita la selección, gente nueva, sangre nueva, que aporte, junto a los que estamos de mayor experiencia”, opinó el delantero.

Un torneo especial

A pocos días del comienzo de la Copa América Centenario la selección nacional ya comienza a palpitar la competencia. Salomón Rondón habló de las expectativas del grupo y de las suyas personales para este importante torneo.

“Es una competición especial, porque se celebran sus cien años. Es bastante bonito eso, ojalá tengamos una actuación mejor que la que tuvimos en Argentina 2011. Es una competición difícil, complicada. En lo personal estoy contento por estar en una nueva competición con la selección nacional, representando al país, trataré de hacerlo lo mejor posible”, dijo el delantero, que ve muy bien al grupo.

“Está con bastante ánimo, con muchas ganas de seguir creciendo, de seguir mejorando, que eso en un grupo creo que es bastante importante. Se refleja el hambre que se tiene para afrontar la siguiente competición que se nos viene, una competición bastante complicada y referencia en Sudamérica”, expresó.

Por último, Rondón destacó lo valioso que han sido estos días de preparación con la selección. “Siempre es bueno juntarnos, es bueno recuperar sensaciones que quizá con el paso del tiempo se congelen, no se pierden, porque fuera de la selección seguimos siendo amigos, seguimos manteniendo contacto. Esa es una de las muchas cosas que puedo rescatar de este grupo de jugadores, somos amigos, compañeros, y estamos siempre todos tirando hacia el mismo sitio”, cerró.

 

Prensa Vinotinto

Lo más popular