jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónTrabajadores eléctricos: a puertas de un amparo constitucional

Trabajadores eléctricos: a puertas de un amparo constitucional

El sindicato de Trabajadores Eléctricos del estado Falcón, en cumplimiento con las directrices emanadas de la Federación Eléctrica Nacional, anunciaron este jueves estar a las puertas de un amparo constitucional, el cual se verían en la necesidad de interponer ante el Tribunal Supremo de Justicia de no obtener respuesta de la aceptación del pliego conflictivo consignado por segunda vez esta semana ante el Ministerio del Trabajo.                      

El portavoz de los empleados de Corpoelec en la entidad y también secretario de la Federación Eléctrica Nacional, Édgar Bracho, dio plazo hasta el próximo lunes al Ministerio del Trabajo.

«El ministerio nos negó la admisión del pliego y lo hemos vuelto a consignar. De no tener respuesta positiva introduciremos un recurso de amparo porque estamos ejerciendo una lucha laboral justa y legal», enfatizó.

Insistieron que «no son saboteadores» y denunciaron «una política de arbitrariedades por parte de la directiva de Corpoelec».

«Han procurado despidos injustificados, forzosos, jubilaciones y hasta le restan días de salario a los trabajadores que se mantienen en protesta. No vamos a tolerar esa política errada y seguiremos en las calles hasta lograr la firma de nuestro contrato colectivo», aseveró Bracho durante una asamblea general de protesta que se llevó a cabo la mañana de este jueves en las inmediaciones de Corpoelec en Coro.

 

Cactus24 (26/05/2016).

Lo más popular