sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónRefuerzan estrategias para garantizar servicios públicos y seguridad en Falcón

Refuerzan estrategias para garantizar servicios públicos y seguridad en Falcón

Con la intención de articular estrategias en beneficio del pueblo, la secretaria general de Gobierno, Olisarith Polanco, realizó una mesa de trabajo con representantes de diferentes instituciones prestadoras de servicios públicos y organismos de seguridad, así como con alcaldes y alcaldesas del estado Falcón.

De esta manera, con la participación de Daniel Álvarez, gerente regional de Distribución y Comercialización de Corpoelec; Andres Eloy Lugo, presidente de Hidrofalcón; vicealmirante Edglis Herrera Balza, comandante de la Zodi Falcón; Jinett Mavo, jefa de la Misión Alimentación y burgomaestres bolivarianos, Polanco evaluó los temas de seguridad, servicios públicos y abastecimiento de alimentos.

“Por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo, continuamos fortaleciendo el trabajo que hemos logrado hasta ahora, ya que es importante que sigamos aportando nuestro esfuerzo y no caer en provocaciones”, refirió Olisarith Polanco, secretaria general de Gobierno del estado.

Indicó que han evaluado todos los índices en cuanto a los operativos de seguridad, distribución de los productos básicos a través de los Clap y la labor realizada en los embalses de la entidad, con el fin de mantener contralada la distribución y el buen uso del vital liquido y de la electricidad.

Por su parte, el vicealmirante Edglis Herrera Balza, comandante de la Zodi Falcón, afirmó que para este fin de semana efectuarán un operativo de seguridad en los municipios Miranda y Carirubana, al tiempo que destacó que se mantienen recorridos por los locales donde las personas acostumbran hacer colas desde la noche o vender cupos para adquirir alimentos.

Mientras que Jinett Mavo, jefa estadal de Mercal, expresó que “en cuanto a la alimentación estableceremos soluciones para que el pueblo no tenga la necesidad de manifestar algún descontento y acataremos el llamado de la gobernadora, el cual ha sido garantizarle la comida a las familias falconiana”.

Comprometidos con el pueblo:

Andres Eloy Lugo, presidente de Hidrofalcón:

“Planteamos un tema importante como es el uso no autorizado del riego y aplicaremos un control más estricto al que hemos desarrollado. También mantendremos la información precisa acerca del nuevo esquema que inicia en esta semana, para alargar los volúmenes disponibles que mantenemos en nuestros embalses. De igual manera, vamos a establecer un control en los precios de la distribución de agua por parte de los sectores privados como son los camiones cisterna”.

David Figueredo, alcalde del municipio Mauroa:

“En el caso de Mauroa el embalse Matícora sigue operativa el cual está atendiendo a más de cinco mil familia, pese a la situación que estamos viviendo actualmente. Por otra parte, hemos puesto a disposición la cantidad considerable de la distribución de los alimentos atendiendo a todas las familias entre los días de semana y los fin de semana, además de eso también hemos activado una planta eléctrica el cual lleva un 80% de avance y de esta manera colocar en marcha proyectos de interés social”.

Prensa ORI.

Lo más popular