viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesRajoy convoca Consejo de Seguridad Nacional para abordar la situación en Venezuela

Rajoy convoca Consejo de Seguridad Nacional para abordar la situación en Venezuela

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, convocó al Consejo de Seguridad Nacional para abordar la situación en Venezuela y fundamentalmente la seguridad de los españoles residentes en el país.

También preocupa al Gobierno la situación de inestabilidad que rodea a los intereses empresariales españoles. En Venezuela trabaja un buen número de empresas de primer nivel: Telefónica, Amper, Iberia, Duro Felguera, IAG, BBVA, repsol y Mapfre entre otras, indicó El Mundo de España.

En la agenda de la reunión se incluyen además asuntos recurrentes como la amenaza del Daesh (Estado Islámico), los problemas de la inmigración ilegal y la crisis de los refugiados.

El CSN tiene la condición de comisión delegada del Gobierno para los asuntos que afectan a la seguridad nacional y es el órgano que asiste al presidente del Gobierno en la dirección de dicha política. Desempeña las funciones que le encomienda la Ley de Seguidad Nacional: dicta las directrices para planificar y coordinar la política de seguridad nacional, dirige y coordina las actuaciones de gestión de situaciones de crisis, promueve la elaboración de las estrategias de segundo nivel que sean necesarias, entre otras.

Cactus24 (26/05/2016).

Lo más popular