viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónDefensor del Pueblo: Estudiante de la Unefm admitió culpabilidad por irregularidad en...

Defensor del Pueblo: Estudiante de la Unefm admitió culpabilidad por irregularidad en protesta

El titular de la Delegación Falcón de Defensoría del Pueblo, Edisoide Sandoval, comunicó este jueves que los seis estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), que resultaron retenidos, ayer miércoles, por la policía regional y la Guardia Nacional Bolivariana, cuando protagonizaban una jornada de protesta en la calle, específicamente en las inmediaciones del rectorado de la referida Casa de Estudios, en Coro, quedaron en libertad a excepción de uno de ellos, quien admitió haber agredido a un efectivo policial cuando éste intentaba disipar la acción de calle.

Sandoval indicó que «la Defensoría del Pueblo acató el llamado de los estudiantes de manera inmediata. Nosotros nos llegamos a la Diep en la policía regional y al Desur Falcón, donde permanecían los jóvenes. Se cumplió el debido proceso y se les verificó el estado de salud de cada uno. Todos estaban bien aun cuando referían que también habían sido agredidos». 

En cuanto al proceso de arresto del dirigente político y concejal del municipio Miranda por la Unidad Democrática, José Aular, el Defensor del Pueblo en Falcón alegó que «cuando nosotros, junto al dirigente estudiantil Douglas Alvarado, estábamos verificando el estado de salud del estudiante retenido en la policía, reventaron unos vidrios específicamente en la Diep y eso generó la situación de detención del dirigente José Aular».

Ambos casos que quedaron a la orden del Ministerio Público de Falcón.

Las protestas que se desataron ayer en el rectorado de la Unefm fueron motivadas por «los problemas desde falta de transporte hasta la falta de buen servicio en el comedor y déficit de insumos en aulas de clase que embargan la universidad».

En Libertad los 13 DETENIDOS EN SAQUEO PARCIAL DE CAMIÓN CON HARINA PAN

Ante el caso de saqueo parcial de un camión cargado de harina de maíz precocida marca PAN, el cual se disponía a descargar en el supermercado Hiper Lhau, ubicado en Coro, la mañana de ayer miércoles, dejando al menos 13 personas, entre ellas dos menores de edad, detenidas por la policía, Sandoval informó que fueron puestos en libertad «por no haber un delito formal, ya que la mercancía se salió un poco de la unidad de carga y algunas personas aprovecharon la situación, pero uno que otro, no fue que ellos emboscaron la unidad».

«Nosotros somos vigilantes y actuamos ante cualquier violación de los Derechos Humanos. Acudimos al llamado de todos y estaremos garantes de que se cumplan las leyes sin perjuicio de ninguna persona», destacó el defensor local.

Cactus24 (26/05/16)

Lo más popular