sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónTres meses sin agua en la comunidad Los Médanos desató protesta en...

Tres meses sin agua en la comunidad Los Médanos desató protesta en la Falcón-Zulia

Durante el mediodía de este miércoles, un grupo nutrido de habitantes de la Urbanización Los Médanos (Fundabarrios), en el municipio Miranda, bloqueó con cauchos los dos canales de la concurrida troncal nacional Falcón-Zulia, adyacente a la entrada del referido sector, por falta de agua.

Los protestantes alegaron que hace tres meses no ven la llegada del vital líquido a sus hogares. «Cuando protestamos la última vez, al inicio del problema, la alcaldía de Miranda nos trajo agua en un camión cisterna, pero ése fue el único», relató Alexander Gómez, residente de la zona.

Alegaron que la precaria situación que viven ha proliferado enfermedades que atacan especialmente a los más vulnerables: niños y ancianos. Entre esas patologías resaltan diarrea, vómitos, amibiasis y hasta escabiosis.

«Tememos que esta situación que vivimos empeore. Ahora viene un nuevo plan de racionamiento de agua y necesitamos que nos digan y nos solventen porque así no podemos vivir, si de por si ni los medicamentos se hallan para curar estas enfermedades y los hospitales ni se diga», expresó Karina Sangronis, también habitante de la populosa comunidad mirandina.

La vía nacional estuvo trancada por poco tiempo debido a la llegada de comisiones de orden público de Polifalcón y de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los afectados exhortaron al Gobierno local a emplear acciones concretas y efectivas, ya que amenazaron con radicalizar sus acciones en la calle.

 

Cactus24 (25/05/2016).

Lo más popular