jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónDetenidos concejal José Aular y seis estudiantes en Coro tras manifestación

Detenidos concejal José Aular y seis estudiantes en Coro tras manifestación

Este miércoles, fue detenido el concejal del municipio Miranda, José Aular junto a seis estudiantes más tras enfrentarse con la Guardia Nacional Bolivariana, luego de participar en una manifestación en las inmediaciones del rectorado de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, en exigencia de mejoras de las rutas estudiantiles y alimentos para el comedor estudiantil.

La información la dio a conocer el diputado de la Asamblea Nacional Gregorio Graterol, a través de su cuenta en Twitter, quien además informó que  el diputado al Consejo Legislativo del Estado Falcón (Clef) José Vicente Graterol, también resultó detenido pero fue puesto en libertad dos horas más tarde.

Se conoció además que en el hecho retuvieron el vehículo del coordinador de Primero Justicia en Miranda, Víctor Jurado, el cual ya fue entregado.

“Goyo” Graterol responsabilizó al Gobierno de la integridad física de los dirigentes y estudiantes detenidos de “manera arbitraria”.

Por su parte, Gerardo López, coordinador de justicia gremial, informó vía telefónica a Cactus24 que tanto el concejal Aular como los cinco estudiantes permanecerán detenidos en la comandancia de la Policía de Falcón, y mañana será la audiencia de presentación ante el Ministerio Público.

López, calificó como aberrante y lamentable la situación, ya que se vivió una situación de violencia de la cual resultaron heridos de perdigonazos varios estudiantes.

 

Cactus24 (25/05/2016). 

Lo más popular