jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónProductores de La Sierra recibieron 780kg de maíz para la producción

Productores de La Sierra recibieron 780kg de maíz para la producción

La gobernadora de Falcón, Stella Lugo, benefició a más de 40 productores de La Sierra en el municipio Sucre con 780 kilogramos de maíz blanco para la producción, que forman parte de las 21 toneladas del producto que van a ser distribuidas en 18 municipios del estado.

“Con ello van a incorporarse 40 hectáreas y se estima una cosecha de 3.190 toneladas para el consumo”, indicó la máxima autoridad regional, las cuales sumadas a la producción en el rubro caraota representarían 4.190 toneladas de alimento que llegarán a la mesa de las familias falconianas.

“Primero entregamos caraotas en San Luis y ahora maíz blanco en el municipio Sucre”, recordó la gobernadora, quien hizo referencia al plan de distribución de semillas en el estado Falcón, surgido de las gestiones realizadas por ella y todo su equipo ante el gobierno nacional y el ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Lugo llamó la atención en cuanto a que estas semillas no son para el consumo, son para la producción, pues ya vienen tratadas con fungicidas y otros elementos, dijo, al tiempo que invocó la gracia divina a fin de poder contar con condiciones climáticas favorables y esta siembra termine en una fructífera y completa cosecha.

Invernadero a la comuna

En la tónica de apoyo al pueblo organizado para que siembre y produzca, la gobernante entregó asimismo un invernadero, extensión de tierra y una laguna a la Comuna Valle de Taratara, lo cual forma parte de una transferencia de la Alcaldía de Sucre al Poder Popular del municipio.

La inversión asciende a 4 millones de bolívares, informó el alcalde Felipe Romero, en tanto Oswaldo Gutiérrez, miembro de la comuna, agradeció el aporte, “comprometiéndonos a trabajar con ahínco para sacar adelante la siembra y así se contribuya a la obtención de alimentos para nuestro pueblo”.

Prensa ORI (23/05/2016).

Lo más popular