viernes, abril 19, 2024
InicioFalcón“Goyo” Graterol: El nuevo esquema de suministro de agua es criminal

“Goyo” Graterol: El nuevo esquema de suministro de agua es criminal

Tras el anuncio del nuevo esquema de suministro de agua anunciado por la hidrológica falconiana, este lunes el diputado a la Asamblea Nacional Gregorio Graterol, calificó como “criminal” la nueva manera de hacer llegar el vital líquido a los falconianos.

“Imponerle un racionamiento de agua de diez días a las familias falconianas es un acto criminal» sentenció Graterol, al tiempo que dudó que la referida medida se pueda mantener.

Aseguró además, que el estado ha debido tener una planificación sobre la crisis hídrica; «El gobierno ha debido programarse como correspondía para luego anunciar una medida de esta naturaleza, porque esto no es un problema sólo de la sequía».

Asimismo, el parlamentario, enfatizó la falta de inversión en el tema hídrico señalando varias interrogantes: “¿Por qué el gobierno que ha tenido el tiempo y los recursos para invertir en la compra de plantas desalinizadoras y no lo ha hecho?, ¿Por qué el gobierno pretende que sea la población la que pague la ineficiencia e incapacidad que ha tenido Hidrofalcón durante todo este tiempo?» también indicó que la mayoría de las familias falconianas no cuentan con un tanque para abastecerse de agua.

Cactus24 (24/05/2016). 

Lo más popular