martes, abril 23, 2024
InicioFalcónDiputados de la MUD pidieron a Hidrofalcón reconsiderar medida de racionamiento

Diputados de la MUD pidieron a Hidrofalcón reconsiderar medida de racionamiento

Los parlamentarios por el bloque opositor, Gregorio Graterol, Julio César Moreno, Juan García Manaure, junto al diputado al Consejo Legislativo del estado Falcón, José Vicente Graterol, consignaron la mañana de este martes en Hidrofalcón, un documento en el que exigen a su directiva “reconsiderar” el nuevo y cuestionado plan de racionamiento que entra en vigencia el viernes 27 de mayo y dejará a los municipios Miranda, Colina, Zamora y la Península de Paraguaná, con el suministro de agua potable por seis horas cada diez días.

Graterol, como portavoz de los diputados, reiteró que esta medida “empeorará” los problemas especialmente de salubridad en cada hogar, escuela, empresas y centros de salud, provocando a su vez daños a la salud de la colectividad.

“Rechazamos enérgicamente la misma, y advertimos a la responsabilidad administrativa, civil y penal a la que se encontrarán sujetos por los daños causados por esta medida”, reza parte de la misiva que recibieron funcionarios adscritos a la secretaría de la hidrológica.

El diputado Graterol adujo que “la mayoría de las familias en Falcón no tienen tanque,  solo unas pipas humildemente que apenas pueden almacenar unos 400 litros de agua, y si eso lo divides entre los diez días, serían dos tobos por día a usar y que pueda a lo mucho rendir para poder subsistir. Y esto respecto a las casas, pero cómo le van a suministrar aguas a los apartamentos”.

Insistió que de no derogar la medida se plegarán en las calles “hasta que el Gobierno Regional y la hidrológica, que ha sido muy mal administrada y responsable de que en Falcón se hayan robado más de 500 millones de dólares, que debieron invertirse en el acueducto Bolivariano y que ahora esos rastros de corrupción dejan a los falconianos en vilo, se pronuncien”.

Criticó además el hecho que el Ejecutivo Regional no anuncie “la perforación de nuevos pozos o la utilización de los ya existentes para paliar la crisis hídrica en la entidad. No vemos ni siquiera los resultados de los más de mil 500 millones de bolívares que se invirtieron precisamente para ejecutar medidas eficaces ante esta situación”.

Cactus24 (24/05/16).

Lo más popular