sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónLUZ Punto Fijo se apegará mañana a paro nacional

LUZ Punto Fijo se apegará mañana a paro nacional

Como exigencia al aumento de sueldos y salarios, la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz) ratificó el llamado a la suspensión por 24 horas de las actividades universitarias.

Milagros Quero, Secretaria de la Apuz, seccional Punto Fijo, destacó que este núcleo se apegará a la decisión del paro nacional y para ello, mañana asistirán a la universidad con diferentes actividades de protesta en las que esperan que se sume el personal administrativo, obrero y estudiantes.

Quero recordó que la convención colectiva de este gremio quedó en deuda desde el año pasado, pues explicó que hay cláusulas que quedaron pendientes por aprobar.

Agregó que actualmente un profesor devenga un salario que sólo le alcanza para cubrir las necesidades básicas de alimentación.

Del mismo modo, se conoció a través de un diario zuliano que la Fapuv convocará a una reunión el 2 de junio de acuerdo a la respuesta que obtengan del Ministerio de Educación Superior, de lo contrario, evaluarán los próximos mecanismo de protesta y exigir respuesta sobre su petitorio.

Cactus24 (23/05/2016).

Lo más popular