jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónFeriado escolar y falta de alimentos causan deserción educativa de niños en...

Feriado escolar y falta de alimentos causan deserción educativa de niños en Silva

Elio Pestana, vicepresidente de Movimiento Ecológico de Venezuela en el estado Falcón, declaró que el grave desabastecimiento de alimentos y medicinas, así como el feriado escolar decretado por el Presidente de la República ha generado deserción escolar de los niños del municipio Silva.

El silvense indicó que el municipio Silva cuenta con una población estudiantil  en etapa inicial (preescolar)  de 3700 infantes. Y en la etapa primaria es de aproximadamente 9000 estudiantes. 

Lamentó que actualmente 4 de cada 10 niños no asiste con regularidad a clases, y es muy común ver en los niños caras soñolientas, demacradas, con un estado anímico agotado, cansado, disminuyendo el rendimiento académico.

La rutina de las familias silvenses se ha visto alterada ya que el núcleo debe dedicarse a la ardua labor de adivinar donde va a llegar la comida y hacer largas e interminables colas para adquirir alimentos, lo que impide que envíen a los niños a los colegios.  Además de esto hay familias  que comen una sola vez al día,  y se quejan de que el PAE no llega a las escuelas. 

Por otra parte,  la escasez de medicinas también afecta la calidad educativa de los niños, ya que se enferman y a  los padres literalmente se les hace imposible conseguir alimentos y medicinas mientras su estado de salud empeora.  

Desde nuestra organización vemos con preocupación el estado de salud,  la formación,  y la calidad educativa de los niños silvenses,  el estado no está garantizando los derechos sociales principales: Educación y alimentación, precisó Pestana.  

El vicepresidente del Movimiento Ecológico en Venezuela, dijo que este gobierno literalmente está jugando con la alimentación del pueblo Venezolano,  la Salud y la calidad de educación y formación del futuro de nuestro país. 

Desde Movimiento Ecológico de Venezuela en el estado Falcón  emplazamos al Gobierno nacional,  Regional y Municipal a diseñar,  implementar y ejecutar planes y políticas públicas que vayan en beneficio del pueblo y los más necesitados.

 

Cactus24 (23/05/2016).

Lo más popular