Ante el nuevo plan de racionamiento de agua impuesto por Hidrofalcón que entrará en vigencia a partir del 27 de mayo debido “al retraso del período de lluvias”, y el cual contempla el suministro de siete horas cada diez días para los municipios Miranda, Zamora, Los Taques, Carirubana y Colina, la dirigencia de Acción Democrática, al mando del diputado a la Asamblea Nacional, Eliezer Sirit, exhortó al Gobierno regional suspender el vital servicio a las empresas petroleras que se surten de las aguas de las represas Barrancas y Hueque III, “para que el agua llegue al pueblo de los municipios Colina, Miranda, Zamora y Paraguaná”.
No obstante, Sirit en representación de la bancada opositora sugirió al respecto, activar buques con los que puedan traer a la entidad agua del Orinoco “para utilizarla en el sistema de enfriamiento de nuestra industria petrolera. Acción que han hecho en anteriores oportunidades incluso cuando el barril de petróleo estaba en 9$ y en situaciones similares”.
Del mismo modo, el parlamentario encaró al Ejecutivo Regional a también frenar el servicio hacia el complejo alfarero Jirajara. “No puede ser más importante hoy hacer bloques que el mismo pueblo y su necesidad”.
Asimismo, planteó suprimir el servicio a la planta desalinizadora del sector “El Cardón”, y conectar su entrada del agua al acueducto falconiano.
“En tiempos democráticos no se sacrificaba al pueblo. Estas medidas de racionamiento que destruyen más la calidad de vida de los falconianos y el resto de los venezolanos, no son más que las muestras de falta de verdadero Gobierno, y de la ineficiencia de quienes dirigen al país”, reiteró Sirit.
Cactus24 (23/05/16)