jueves, abril 25, 2024
InicioSucesosLo detienen con 800 mil bolívares ocultos en caucho de repuesto

Lo detienen con 800 mil bolívares ocultos en caucho de repuesto

Efectivos del Destacamento N°112 de la Guardia Nacional Bolivariana, capturaron a un ciudadano, quien ocultaba dentro de un caucho de repuesto la cuantiosa suma de 800 mil bolívares en efectivo, en denominación de billetes de 100, 50 y 20 bolívares.

 

 

Alejandro Pérez Gámez, General de Brigada y comandante de la Zona 11 Zulia, identificó al aprehendido como Abel Zabala Bastidas (26). El funcionario indicó además “el procedimiento tuvo lugar en el punto de control fijo “Peaje Guajira Venezolana”. Allí los efectivos militares se encontraban cumpliendo la orden de requisa cuando detectaron que en el caucho de repuesto ubicado en el vehículo donde se trasladaba Zabala se encontraba oculto la cantidad de 800 mil bolívares”.

De acuerdo a lo reseñado en Noticia al Día, el procedimiento tuvo lugar en horas de la tarde del sábado 14, cuando el sujeto se trasladaba en sentido Mara-Guajira en un vehículo marca Chevrolet, clase camioneta tipo pick-up, color plata, placa 25KDBC, año 2007.

 

 

Pérez Gámez informó que el detenido es señalado por presunta comisión de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, declarando además “nos encontramos en la fase de investigación para determinar a qué banda pertenece el detenido y dar con el paradero de los cabecillas desarticulando éstas mafias dedicadas al contrabando”.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía XVIII del Ministerio Público.

 

Cactus24 (22/05/2016)

Lo más popular