jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónMás de 38 mil hogares falconianos han recibido alimentos casa por casa

Más de 38 mil hogares falconianos han recibido alimentos casa por casa

La labor de los CLAP sigue afianzándose en todo el estado Falcón. Este sábado, desde el sector La Ensalada del serrano municipio Sucre,  la gobernadora de la entidad, Stella Lugo, encabezó una nueva jornada de entrega de alimentos casa por casa, con la cual ascendió a más de 38.600 el número de familias atendidas entre el jueves y el domingo de la presente semana.

Como parte de la emisión 299 de En Línea con la Gobernadora, la máxima autoridad del estado acompañó el despliegue de los cuartetos, destacando que «no solo es una consigna lo de todo el poder para los CLAP; aquí efectivamente estamos todas y todos cohesionados, claros en cuál es el objetivo y el enemigo imperial a ser derrotado».

 

 

 

Se trata del combate sin cuartel a la guerra económica, de la lucha por erradicar el flagelo del bachaqueo y las colas, manifestó la gobernadora, quien resaltó «han sido entregadas más de 600 toneladas de alimentos a nuestro pueblo, sobre todo a las familias mas necesitadas, aquellas que poseen mayor dificultad para acceder a los productos de primera necesidad a precios regulados».

«De la mano de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) vamos a ganar esta batalla, nada ni nadie logrará arrodillarnos», agregó la mandataria, en tanto el alcalde del municipio Sucre, Felipe Romero, destacó la organización y compromiso patrio con el cual se lleva a cabo la entrega de alimentos casa por casa, a fin de garantizar que el pueblo pueda contar con los productos y no sea víctima de la especulación y los llamados bachaqueros.

La organización es vital, vamos a organizarnos y a conformar el CLAP hasta en la última comunidad, invitó la gobernante falconiana, pues «así continuaremos avanzando y sentando las bases para desarrollar el otro aspecto esencial de estas organizaciones, como es el tema productivo».

Los CLAP no pueden quedarse solo en el abastecimiento, deben ser en esencia entidades productivas, reflexionó Lugo, «así que vamos todas y todos al trabajo conjunto, a la producción de lo que comemos y nos ponemos, en el marco del despegue o impulso de una nueva visión o modelo económico».

 

  

 

Moraima Chirinos / Habitante del sector

 «Muy buena esta jornada de entrega de alimentos casa por casa por parte de los CLAP. Solo pedimos que se mantenga, que la dotación sea regular, para entonces dejar de ser víctimas de especulación y bachaqueo». 

  

 

  

Jinet Mavo / Autoridad en Alimentación

«Conforme pasa el tiempo se blinda la labor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Cada vez es mas alto el nivel de organización y ello ha redundado en una efectiva atención en las comunidades». 

 

Felipe Romero / Alcalde Mcpio Sucre

«El pueblo está contento y agradecido, pues sabe que cuenta con las autoridades y el Poder Popular para hacer frente a la guerra económica. Con los CLAP vamos a erradicar el bachaqueo y progresivamente desaparecerán las odiosas colas». 

 

Prensa ORI

 

           

 

Lo más popular