miércoles, abril 24, 2024
InicioSucesosEl 70% de los detenidos por Polifalcón son adolescentes

El 70% de los detenidos por Polifalcón son adolescentes

Desde el inicio de 2016 a la fecha, al menos, el 70% de las personas detenidas por el Cuerpo de Policía del estado Falcón son individuos en edad adolescente, reveló el director general del organismo policíaco, comisionado agregado José Alfredo Medina Colina, en medio de una rueda de prensa dada este jueves desde su despacho, donde ofreció detalles respecto al reciente procedimiento policial que realizó parte de sus comisiones de la Diep conjuntamente con el Cicpc Subdelegación Coro.

El referido accionar policial se desarrolló a eso de las 11:30 de la noche del miércoles en el sector Antonio José de Sucre, en la ciudad de Coro, capital de la entidad falconiana, donde le dieron de baja a Wilander Francisco Nieves Morales; un joven de 21 años de edad, sindicado por las fuerzas policiales de ser el líder de una organización delictiva denominada “El Niño Chuky”, dedicada al robo residencial en los municipios Miranda y Colina.

El jefe policial detalló que en este caso, el cual se llevó a cabo en atención a  las múltiples denuncias de la comunidad víctima, otros siete hombres, todos integrantes de la banda criminal, cayeron detenidos. Entre ellos alias el “Angelo”, de 27 años de edad, quien recientemente salió de prisión tras haber sido imputado por su responsabilidad en el homicidio del empresario paraguanero David Prati (48); quien fue asesinado en la ejecución de un robo en la casa de su madre en agosto del año 2010.

El comisionado agregado Medina Colina, agregó que con este procedimiento se encausan a continuar la ruta de quiebre del resto de los grupos delictuales que consuman este tipo de delitos en la localidad y comunidades aledañas.

Tomando en consideración este escenario, exhortó a la colectividad a cimentar los valores desde el hogar y especialmente a denunciarla incidencia de cualquier delito. “Debemos alejar a nuestros hijos del ocio y de las malas compañías. La orientación familiar es el mejor método para prevenir el delito en cualquier lugar. Seamos responsables y conscientes”, instó el comandante del Polifalcón.

[quote class=»» width=»auto» align=»none» border=»#666″ color=»#666″ reverse=»» title=»También te puede interesar» footer=»»]Por ajuste de cuentas, asesinan a tiros a joven en Coro[/quote]

Cactus24 (19/05/16)

Lo más popular