miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónColapsan servicios en el Lino Arévalo por falta de agua

Colapsan servicios en el Lino Arévalo por falta de agua

Servicios del Hospital Lino Arévalo en Tucacas, municipio Silva, colapsaron durante los últimos tres días por la falta de agua. Esto se debe a que el centro de salud ha dejado de recibir el vital líquido por camiones cisternas.

La demanda del preciado líquido que existe en la jurisdicción ha impedido que se realice de forma normal la distribución al principal centro asistencial de la Costa Oriental, por ello se tomaron algunas medidas como la restricción de algunas áreas, ya que es imposible para las enfermeras y médicos trabajar con esta limitante.

Miguel Arias, jefe de servicios del Hospital, dijo que hasta el día lunes 16 contaron con agua, pero el día martes debían recibir los camiones para llenar los dos tanques que tienen una capacidad de 275 mil litros, pero lamentablemente no fue así.

A pesar de que realizó la solicitud a la Alcaldía de Silva para que les distribuyeran, hasta el día de hoy no había sido posible obtener el agua.

Este jueves, se realizó una reunió en el centro de salud que contó con la presencia de la directora Yesenia Ortega y dirigentes comunales para buscar una solución inmediata al problema.

Arias señaló que solo se requieren de 200 metros de manquera de una pulgada para hacer una conexión de una red de agua que pasa frente al Hospital, pero la municipalidad no ha podido hacer tal dotación por razones desconocidas.

Entretanto, los servicios se prestan a medias en este centro de salud que atiende a la población de los siete municipios.

El jefe de servicio hizo el llamado a las Alcaldías de los otros municipios y al sector empresarial para que unan esfuerzos y donen esta manquera que sería una solución a este problema.

Cactus24 (19/05/2016).

Lo más popular