2015 fue el año de consolidación de Fundaregión Producción

Fundaregión Producción es una filial de Fundaregion, que durante 2015 exhibió como mayor logro la consolidación como empresa productiva, como equipo de trabajo, a apenas un año y medio de haber sido creada.

Tal afirmación corresponde al ingeniero Antmar Jiménez, presidente de la institución, quien de igual manera destacó “gracias al empuje de la gobernadora Stella Lugo hemos alcanzado indicadores de gestión bastante aceptables, a pesar de los altos índices inflacionarios y la guerra económica que ha hecho mella en todas y cada una de nuestras áreas de trabajo”.

- Anuncios -

Como empresa trabajamos en cuatro áreas o aspectos puntuales -concreto, mezclas asfálticas, elementos constructivos y fabricación de bloques-, explicó Jiménez, destacándose en el 2015 la producción de 7 mil metros cúbicos de concreto, 15 mil toneladas de asfalto, 400 mil bloques tipo BTC y BPC y hasta 700 elementos estructurales entre protectores, ventanas y puertas.

La inflación y la guerra económica incidieron en el cumplimiento de las proyecciones trazadas a principios del año pasado, manifestó el timonel de Fundaregión Producción; sin embargo, “logramos sobreponernos a las dificultades y ver como la labor de nuestro equipo se reflejó en obras de envergadura como el nuevo puente Yama, el parque Hugo del Sur, el Pdval de Las Margaritas, las Bases de Misiones, vialidad urbana y rural, entre otras infraestructuras que impulsa la gobernadora Stella Lugo”.

Fundaregion Producción también atiende al sector privado, “contamos con excelentes estándares de calidad y los mejores precios del mercado”, sostuvo Antmar Jiménez, quien resaltó, de cara al 2016, la alianza con la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y la reactivación y administración de los peajes del estado como los grandes retos o expectativas que se avizoran, además de mantener las proyecciones en cuanto a la planta de concreto, las mezclas asfálticas, la fabricación de bloques y los elementos constructivos.

Vialidad

En materia de vialidad, informó por su parte la ingeniera Niuska Chirinos, gerente general de Fundaregión, durante 2015 se colocaron 21.253,47 toneladas de asfalto, fueron rehabilitados 31,52 kilómetros y se invirtieron poco más de 91 millones 310 mil 750 bolívares.

Ello sumado a lo que se hizo en 2014, cuando fue menor el impacto de la inflación y la guerra económica, contó Chirinos, totaliza 92.807,50 toneladas de asfalto colocadas, 85,26 kilómetros rehabilitados y 213 millones 461 mil 878 bolívares invertidos.

“La inversión en fortalecimiento operativo ascendió a 12 millones de bolívares este 2015”, agregó la funcionaria, quien calificó el periodo de regular a bueno en cuanto a vialidad si se toman en consideración los poderosos embates sufridos a causa de la guerra económica.

Prensa ORI (04/01/2016).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.