20 presos fueron presentados por el motín de Fénix

Castigados están los privados del área de media de la Comunidad Penitenciaria de Fénix Lara, quienes participaron en un motín el 17 de mayo que dejó como saldo 11 fallecidos: dos custodios penitenciarios y nueve reos y más de 25 heridos.

Desde el momento en que las autoridades del penal tomaron el control la orden de traslado fue dada por la propia Iris Varela, Ministra de Asuntos Penitenciario, quien indicó que al menos 70 presos se irían. La mañana de este jueves arrancaron varios autobuses con al menos un lote de 50 presos. “No dijeron para donde iban dicen que tienen dos destinos, uno es el Rodeo y otro El Dorado, témenos que el de nosotros sea el más lejos”, comentó una señora de la tercera edad que estaba afuera del penal.

Otra muchacha indica que son de San Felipe, estado Yaracuy, aseguró que su familiar está entre los heridos. Se comunicó con ellos un día después del motín y no lo han visto pero los han mandado a comprar medicamentos, gasas antibióticos, productos entre los que gastaron 9 millones. Esta mañana fueron a entregar los remedios y se consiguieron con la sorpresa que fueron trasladados, le preocupa porque el interno estaba presentando fiebre y está herido, andará sin recibir medicación alguna.

Así mismo se supo por denuncias de familiares que no quisieron identificarse por temor que los presos de esas aéreas los dejaron sin uniformes y les botaron sus utensilios personales, “con lo costoso que está ahorita todo eso y ya eso no lo da el Ministerio, sale del bolsillo de nosotros los familiares”, además aseguran que los han estado golpeando para que delaten a sus compañeros.

Por fuentes internas del penal se conoció que ante los tribunales fueron presentados al menos 20 privados de libertad quienes ya tenían sentencia firme y ahora les imputan otros delitos como homicidio calificado, asociación para delinquir entre otros, por el motín de Fénix, perjudicando aquellos que estaban esperando por alguna rendición de pena o un beneficio.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.