20 filmes concursarán en el Festival de Caracas

Un total de 20 largometrajes, 10 de ficción y 10 documentales, estarán compitiendo en la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Caracas 2016, evento a realizarse entre el 24 de febrero y el 1° de marzo de este año, informó el Gobierno del Distrito Capital a través de nota de prensa.

El Gobierno del Distrito Capital y la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films fueron las instituciones que evaluaron cada una de las obras audiovisuales.

- Anuncios -

En los próximos días se publicarán los resultados de la selección oficial de cortometrajes de ficción, cortos, así como seriados de televisión; además de las películas que serán invitadas a las muestras de carácter no competitivo del Festival.

Para esta edición, cineastas y productores de diversos países del continente enviaron sus obras desde el mes de octubre hasta diciembre de 2015.

Los largometrajes de ficción que participarán son: Alma (Chile), Diego Hernando Rougier; Boquerón (Bolivia), Tonchy Antezana; Climas (Perú), Enrica Pérez; El Tila: La historia de un psicópata (Chile) Alejandro Torres; Extirpador de Idolatrías (Perú) Manuel Siles, La Sargento Matacho (Colombia) William González; Ley de Fuga (Venezuela) Ignacio Márquez; Meñique (Cuba, España, Venezuela) Ernesto Padrón, entre otras.

Como largometrajes documentales se exhibirán: Antes que se tire la sal (México, Bolivia, Venezuela) Natalia Armienta; Araucanía Herida (Chile) Juan Krsulovic, para conocer el resto de las cintas participantes debe consultar la página web www.gdc.gob.ve.

CIUDAD CCS (04/01/2016).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.