20 filmes concursarán en el Festival de Caracas

Un total de 20 largometrajes, 10 de ficción y 10 documentales, estarán compitiendo en la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Caracas 2016, evento a realizarse entre el 24 de febrero y el 1° de marzo de este año, informó el Gobierno del Distrito Capital a través de nota de prensa.

El Gobierno del Distrito Capital y la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films fueron las instituciones que evaluaron cada una de las obras audiovisuales.

En los próximos días se publicarán los resultados de la selección oficial de cortometrajes de ficción, cortos, así como seriados de televisión; además de las películas que serán invitadas a las muestras de carácter no competitivo del Festival.

Para esta edición, cineastas y productores de diversos países del continente enviaron sus obras desde el mes de octubre hasta diciembre de 2015.

Los largometrajes de ficción que participarán son: Alma (Chile), Diego Hernando Rougier; Boquerón (Bolivia), Tonchy Antezana; Climas (Perú), Enrica Pérez; El Tila: La historia de un psicópata (Chile) Alejandro Torres; Extirpador de Idolatrías (Perú) Manuel Siles, La Sargento Matacho (Colombia) William González; Ley de Fuga (Venezuela) Ignacio Márquez; Meñique (Cuba, España, Venezuela) Ernesto Padrón, entre otras.

Como largometrajes documentales se exhibirán: Antes que se tire la sal (México, Bolivia, Venezuela) Natalia Armienta; Araucanía Herida (Chile) Juan Krsulovic, para conocer el resto de las cintas participantes debe consultar la página web www.gdc.gob.ve.

CIUDAD CCS (04/01/2016).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR