20 de noviembre es la fecha tentativa para inicio de la LVBP

Mientras esperan por la respuesta a la solicitud de levantamiento de sanciones que la Oficina de Control de Activos Extranjeros, impuso el año pasado a la LVBP, por considerar inapropiado para el acuerdo entre ligas invernales y el béisbol organizado que empresas del estado patrocinaran el torneo 2019-20, los ocho equipos de nuestra pelota profesional acordaron ayer, en reunión virtual, que la fecha tentativa de inicio de la temporada 2020-21 será el viernes 20 de noviembre.

El departamento de prensa de la LVBP no emitió boletín oficial con los resultados de la reunión, por lo que todo lo que se ventila a través de las redes sociales en torno a la cantidad de juegos que celebrara cada club en la eliminatoria, el sistema de burbuja en parques de Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto, las normas a seguir con los protocolos de bioseguridad, número de pruebas PCR y contratación de jugadores importados con categoría de Grandes Ligas, son simples especulaciones.

Blom

 

Humberto Oropeza, presidente del club Cardenales de Lara, agiliza desde Miami, Florida, todas las gestiones ante MLB, en la búsqueda de que la OFAC y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos agilicen la respuesta del caso venezolano.

La LVBP le ha participado a MLB que las autoridades gubernamentales han puesto en la mesa una oferta, mediante la cual garantizan todos los recursos para organizar el campeonato, con los protocolos de seguridad apropiados, transporte aéreo para jugadores y personal técnico, alojamiento de primera, traslados locales y los recursos que permitan financiar el viaje a la Serie del Caribe 2021 que se celebrará en Mazatlán, México.

En las últimas cuatro semanas personal autorizado por MLB ha realizado labores de supervisión en estadios de Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto, anticipándose a la posibilidad de que MLB autorice la voz de playball. Los informes indican que con excepción de Caracas, los tres parques de provincia se encuentran en excelentes condiciones para jugar. El escenario capitalino en el que se juega desde 1952, necesita que le inviertan recursos para mejorar el mantenimiento.

Junto a Oropeza también ha realizado gestiones ante MLB el ex bigleaguer Carlos Guillén, en nombre de los Tigres de Aragua, equipo que fue sancionado junto con los Navegantes del Magallanes por recibir patrocinio directo de las gobernaciones de los estados a los que pertenecen.

Cactus24/20-10-2020