20 de junio: Día Mundial de las Sandalias

20 de junio: Día Mundial de las Sandalias
En nuestro armario y zapateras no puede faltar un par de sandalias para que nuestros pies estén libres y poder disfrutar de un calzado distinto. En este sentido hoy 20 de junio se celebra el Día Mundial de las Sandalias. Se cree que este calzado lo inventaron los hebreos en el año 5000 a.C por ser el zapato ideal para caminar por el desierto, por lo que podría calificarse como el tipo de calzado más antiguo del mundo.

En Egipto también se utilizaban, llevaban una tira para sujetarlas al pie y otra tira ancha en el empeine. Se fabricaban con cuero y hoja de palma. Las primeras sandalias de cuero y adornos de oro fueron halladas en el baño de Tutankamon.

Blom

 

También eran propias de la antigua Grecia. Allí se usaban con cintas y lazos de cuero para poder atarlas al tobillo. Las mujeres de clase alta las llevaban en colores blancos y rojos. En Roma eran los soldados quienes llevaban este calzado que se caracterizaba por atarse hasta casi las rodillas para una mayor sujeción puesto que lo usaban para luchar.

Aunque hubo un periodo de tiempo en el que este calzado cayó en el olvido, hizo su reaparición en 1946 por ser el perfecto para ir a a la playa. En la década de los 50 comenzaron a aparecer las primeras sandalias de tacón alto y se empezaron a usar nuevos materiales como el satén.

Cactus24 (20-06-2019)