1era promoción de Cronistas Populares recibe certificados avalados por UBV Falcón

En un acto llevado a cabo en la escuela Parroquial Punta Cardón, a trece aspirantes se les otorgó el certificado de la 1era promoción del diplomado en Cronistas Populares, adscrito a la Coordinación de Producción y Recreación de Saberes del programa de estudios no conducentes a grado de la Universidad Bolivariana de Venezuela Falcón.

Así lo dio a conocer el Profesor del diplomado Dr. Franklin Medina, indicando que los 13 aspirantes se prepararon desde noviembre 2018 hasta julio 2019, con una estructura curricular de 5 módulos basados en epistemología, investigación e historia, historia local, técnicas e instrumentos de sistematización histórica y proyecto de investigación histórica para un total de 144 horas académicas.

En el presidio del acto estuvo Franklin Medina por la UBV, y Egda Gutierrez registradora civil de la parroquia, la exposición de los resultados de las investigaciones de todos los diplomantes  estuvo a cargo del Profesor Lcdo. Miguel Sánchez, donde se resaltó la expresión identitaria del orgullo de ser puntacardonense y la significación histórica de Punta Cardón.

Para cerrar, la jornada contó con la presentación de las niñas cantantes, Eilyn Medina y Zugleydimar Rodríguez, pertenecientes a la Escuela de canto y cuatro de Manuel López de Mariara, éste nativo de Punta Cardón y considerado patrimonio viviente del estado Carabobo, la presentación de Bryan Tremont, las nietas de La Botija con una gaita de la autoria de Manuel Arias y el movimiento cultural Los Candelarianos.

Fotos y nota cortesía

CACTUS24 16-07-19