18 Toneladas de maíz para siembra serán distribuidas en Falcón

18 toneladas de semillas de maíz ya se encuentran en el estado Falcón, para ser distribuidas en once municipios de la entidad para su siembra.

Así lo dio a conocer la Directora de la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del poder popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Silvia Mujica, durante reunión celebrada con los alcaldes de los municipios seleccionados para realizar la siembra de este rubro, realizada en el día de hoy.

“Queremos aprovechar el tiempo de lluvia por lo que en esta misma semana se realizarán las inspecciones y la entrega de estas semillas, la cual tiene un ciento por ciento de germinación, lo que nos asegura una buena siembra”, indicó Mujica.

Así mismo, explicó que la distribución de las semillas se realizará a través de la Empresa de Producción Social Josefa Camejo de la Gobernación del estado Falcón, que realizará la venta del insumo a precio justo.

Entre los municipios que tienen las condiciones para la siembra de éste rubro y que asistieron sus burgomaestres o representantes a la reunión son Mauroa, Bolívar, Jacura, Píritu, San Francisco y Petit.

Moisés Aguilar, Alcalde del municipio San Francisco, catalogó como oportuna la reunión porque “tocamos varios puntos como la semilla de maíz para siembra en este tiempo como es la primavera, el maíz para consumo, así como del frijol y caraota. Con el maíz para consumo es muy importante porque daremos respuesta a nuestras comunidades con este rubro”.

Por su parte, María Lastra, alcaldesa del municipio Píritu, destacó que “la idea de la reunión es incentivar la producción que tanto necesitamos en este momento, es el tiempo de tomar manos a la siembra como nos dice el Presidente Nicolás Maduro. La siembra de maíz forma parte de nuestra cultura, y vamos a retomarla”.

Prensa MINPPAPT (19/05/2016).