17 muertos por incendio de autobús en China

El número de muertos en el incendio provocado de un autobús urbano en el noroeste de China aumentó a 17 tras el hallazgo de tres cadáveres entre los restos calcinados del vehículo, según anunciaron las autoridades de la ciudad de Yinchuan. 

Otras 32 personas resultaron heridas, una de ellas en estado crítico, mientras que el presunto autor del incendio ha sido ya arrestado, dijeron varios funcionarios en una conferencia de prensa, indicó la agencia oficial Xinhua. 

- Anuncios -

El sospechoso, identificado como Ma Yongping, fue detenido en un edificio en obras con parte de su ropa quemada, aunque las autoridades no han divulgado detalles de cómo incendió el autobús ni sus motivos. 

El incendio se produjo hacia las 07.08 hora local de este martes (23.08 GMT del lunes) en Yinchuan, la capital de la región autónoma de Ningxia, cuando un autobús de transporte urbano se encontraba cerca de un centro comercial camino de la estación de ferrocarril. 

Los testigos relataron que el fuego comenzó en la parte de atrás del vehículo y se propagó rápidamente hacia la zona delantera, por lo que los supervivientes tuvieron que huir de forma precipitada. 

El autobús, con capacidad para 84 personas, no estaba completamente ocupado en el momento del incidente y quedó totalmente calcinado por las llamas.

EFE (1/5/2016). 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.