viernes, abril 19, 2024
InicioCultura1600 funcionarios resguardarán perímetro de la Basílica durante bajada virtual

1600 funcionarios resguardarán perímetro de la Basílica durante bajada virtual

Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, los componentes de seguridad de la entidad junto al Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello y el Padre Nedwar Andrade, rector de la Basílica, sostuvieron una reunión este jueves para finiquitar los últimos detalles para la bajada virtual de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá patrona de los zulianos.

En ese sentido, el Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, manifestó que cumpliendo con las medidas de bioseguridad recomendados por la Organización Mundial de la salud (OMS), la tradicional bajada de la Virgen de Chiquinquirá se realizará a puerta cerradas y transmitida a través de Zoom, redes sociales y medios de comunicación de radio y televisión.

“Queda prohibida la concentración de personas, nadie podrá acercarse a la basílica, ni participar en la misa, por razones de bioseguridad y solo participaran 160 personas entre servidores de María, sacerdotes, técnicos de sonido, camarógrafos, equipos de seguridad y autoridades de alto rango” informó.

Asimismo, resaltó que el dispositivo de seguridad para la bajada de la Chinita contara con alrededor de 1.600 funcionarios, quienes ya iniciaron con la seguridad perimetral.

En otro aspecto, expresó que el amanecer de feria está suspendido, cada evento será evaluado y anunciado a través de rueda de prensa según las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el Padre Nedwar Andrade, dijo que esta bajada de la Virgen de Chiquinquirá viene a renovar el amor, la esperanza, la salud física y espiritual viene a llenar de paz a sus feligreses…”a pesar de estos tiempos tan duros del covid-19 nuestra madre no dejará de bendecir tomando todos los protocolos de bioseguridad”.

En relación a mantener abierta la basílica para la visita de feligreses, añadió que espera por la conferencia episcopal para realizar el protocolo de apertura de la basílica de Chiquinquirá e ir dosificando para no colocar en peligro el don de la vida./VF.

Cactus24 (29-10-2020)

Lo más popular