16 Privados trasladados a jurisdicciones donde serán atendidos para su debido proceso

16 privados de libertad fueron trasladados el día de ayer luego de ser atendidos en la jornada médica – jurídica que se llevó a cabo en el Centro de Coordinación Nro. 2 en Punto Fijo.

Las abogadas Adriana Villasmil Fiscal 71 con competencia nacional en régimen penitenciario y ejecución de la sentencia y María Madriz coordinadora de Defensoría Pública del estado participaron en el evento en la orientación jurídica y estudio de casos, por lo que fueron autorizados dichos traslados 15 a la ciudad de Coro y uno para Tucacas donde serán procesados. Manifestando las profesionales del derecho que los mismos corrían el riesgo de no ser atendidos por las instancias que le corresponden por falta de transporte, de ésta manera se les está garantizando su derecho al debido proceso.

Blom

 

Igualmente recibieron asistencia jurídica las privadas de libertad que se encuentran recluidas en el retén policial con el fin de iniciar trámites ante los órganos jurisdiccionales las solicitudes que se requieran. Por otro lado resaltaron la importancia de la atención médica al privado de libertad, una excelente iniciativa de los jefes policiales de Paraguaná, puesto que con ello se puede avanzar en los procesos judiciales que se atienden en los diferentes tribunales del estado Falcón.

Prensa Polifalcón

Cactus24 (06-09-2019)