16 detenidos y seis heridos tras tercera noche de protestas en España

La tercera noche consecutiva de violentas protestas en varias ciudades de España contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, por delitos como “enaltecimiento al terrorismo e injurias a la Corona”, dejó 16 detenidos y al menos seis heridos, entre ellos dos policías.

Blom

 

Los disturbios fueron de nuevo especialmente violentos en la noche del jueves al viernes en Barcelona, con ocho detenidos, y también en Valencia, con otros ocho, mientras que no se reportaron incidentes reseñables en Madrid, donde el martes y miércoles hubo también detenidos y heridos.

El Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña reportó seis personas atendidas en las protestas violentas en Barcelona, donde dos agentes de los Mossos d’Esquadra, la Policía catalana, resultaron heridos con pedradas en la cabeza, de acuerdo a Efe.

Las imágenes de quema de contenedores, barricadas y carreras por las calles se repitieron en Barcelona, mientras que en otras ciudades catalanas como Tarragona y Sabadell también hubo incidentes.

Centenares de personas salieron a la calle en Barcelona, donde hubo lanzamiento de piedras y otros objetos a los Mossos d’Esquadra, con ocho detenciones por desórdenes públicos, y se produjeron daños en mobiliario urbano, vehículos, comercios y la sede del diario El Periodico.

Cactus24/19-02-2021