153 muertos por tiroteos simultáneos en el centro de París

Al menos 153 personas han muerto y aún se desconoce la cantidad de heridos en 6 tiroteos casi simultáneos contra bares y cafés ubicados en el centro de París y una serie de explosiones cerca del Estadio de Francia.

El presidente François Hollande declaró estado de emergencia y ordenó el cierre de todas las fronteras para proteger a los ciudadanos y evitar un nuevo “ataque terrorista”.

- Anuncios -

El Primer Mandatario informó en cadena nacional que las fuerzas de seguridad ya están apostadas en algunos sitios y se prevé la prohibición del tránsito de vehículos.

Por su parte, el presidente de EEUU Barack Obama se pronunció al respecto desde la Casa Blanca y calificó el hecho como unatentado contra la humanidad para atemorizar a los ciudadano“Estamos listos para dar cualquier ayuda que necesite el pueblo francés. Estamos junto a ellos en esta lucha contra el terrorismo”, agregó.

En el Estadio de Francia se disputaba un partido de fútbol amistoso contra Alemania, donde se encontraba Hollande. Una cadena de noticias de ese país informó que el Presidente francés fue evacuado del estadio de fútbol por precaución.

La cifra de muertos en la toma de rehenes en la sala de conciertos Le Bataclan fue confirmada por el Vicealcalde de París, François Dagnaud, y ascendió en ese sitio a 112 fallecidos, se desconoce el número de heridos en total que han dejado esta serie de atentados terroristas simultáneos en la capital de Francia.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

CACTUS24/CNN (13/11/2015)

 

 

Comentarios
COMPARTIR