Con el objetivo de corregir las fallas del plan de contingencia que se establece ante un fenómeno de mal tiempo o mar de leva, como también es conocido, este miércoles se llevó a cabo un ejercicio simulado en el muelle pesquero de Las Piedras, que consistió en el desalojo de personas, vehículos y embarcaciones.

Belmary García, jefa de seguridad higiene y ambiente de Puertos de Falcón, explicó que está comprobado que en esta temporada tienden a suceder dicho fenómeno natural en el eje costero paraguanero, por lo que se busca preparar al personal que hace vida dentro del muelle pesquero y los foráneos, con el fin de que conozcan los planes de contingencia para este tipo de fenómeno y estar preparados en caso de que se presente esta eventualidad, para que conozcan los puntos de escape y los centros de concentración.

Un total de 150 personas y cinco embarcaciones fueron evacuadas. Las instituciones que participaron en el simulacro son: Protección Civil, Bomberos Marinos, Bomberos de Carirubana, Capitania de Puertos, Puertos de Falcón, Guardacostas y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, puesto Las Piedras.

CACTUS24 (25-11-15).