150 minutos de ejercicio semanales son suficientes para mantener la salud cardiovascular

El ejercicio físico genera múltiples beneficios para la salud cardiovascular y  brinda una experiencia fitness integral, aseveró el neumonólogo y embajador de Gold’s Gym, Rafael Fernández, quien explicó que practicarlo por al menos 150 minutos a la semana, disminuye el riesgo general de mortalidad asociado a enfermedades del corazón.

“También evita la obesidad y disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, los cuales se ha demostrado que causan hipertensión y afecciones coronarias como  infarto e isquemia cerebral, principalmente”, comentó el también especialista del Grupo Médico Santa Paula (GMSP).

Precisó que “el ejerció físico entrena el corazón, permitiéndole latir más efectivamente y reducir el número de veces que necesita palpitar por minuto. En los pacientes diabéticos que lo practican regularmente, mejora los niveles de glicemia, lo cual es primordial para evitar complicaciones cardiometabólicas, como: ceguera, neuropatía, cardiopatía, eventos vasculares cerebrales, infartos y fracturas”.

Ejercicios recomendados

Rafael Fernández indicó que existen varios ejercicios cardiovasculares que pueden realizarse en un gimnasio. “Un centro adecuadamente equipado permite realizar múltiples rutinas, incluso para aquellas personas que por razones ajenas a su voluntad no puedan realizar ciertas actividades específicas”, manifestó.     

“Existen caminadoras, cintas de correr, bicicletas estacionarias y escaladoras los cuales son ideales para disminuir el riesgo de enfermar, siempre y cuando se realice con la intensidad y tiempo adecuado, y preferiblemente bajo la supervisión de un entrenador calificado”.

Hábitos para una buena salud

El embajador de la cadena de bienestar integral explicó que la salud cardiovascular es “un estado de equilibrio positivo del sistema formado por el corazón y los vasos sanguíneos, más allá de simplemente la ausencia de enfermedades del corazón o arteriales como hipertensión o dislipidemia  (niveles muy altos de colesterol o grasas)”.

Existen dos factores o hábitos importantes para mantener el corazón sano: el ejercicio físico y la nutrición. “Un plan de alimentación adecuado es vital para evitar la obesidad y los problemas metabólicos asociados a la malnutrición”, indicó..

“En este régimen deben abundar los vegetales, y carbohidratos ricos en fibra, una proporción adecuada de proteínas, un consumo igual o menor a 2 gramos de sal al día, además de una dieta reducida en grasas saturadas, harinas y azúcares procesados”, señaló el médico.

Agregó que Gold´s Gym está comprometida con la salud de los venezolanos, “ofreciendo las  mejores opciones de entrenamiento físico, con las más amplias instalaciones y el mejor personal, con el fin de dar la asesoría y el apoyo necesario para obtener los resultados esperados en cuanto a pérdida de peso y acondicionamiento físico”.

Nota de Prensa

Cactus24 (21/01/19)